| 2/8/2012 10:05:00 AM

Exportaciones Alemanas muestran su mayor caída en tres años

Las exportaciones de Alemania registraron su mayor caída en casi tres años en diciembre, según datos divulgados el miércoles, en una señal de que la mayor economía de Europa se está debilitando como consecuencia de la crisis de deuda de la zona euro.

BERLÍN - Datos de la Oficina Federal de Estadísticas mostraron que las exportaciones ajustadas por estacionalidad cayeron un 4,3 por ciento, su mayor declive desde la crisis financiera en enero del 2009. La estimación media de un sondeo Reuters apuntaba a una caída de sólo un 1,0 por ciento.

El superávit comercial se redujo a 13.900 millones de euros desde una cifra revisada de 14.900 millones de euros del mes previo. Eso se compara con una estimación promedio de una baja a 14.000 millones de euros en un sondeo de Reuters a economistas. Las importaciones cayeron inesperadamente en un 3,9 por ciento. El mercado esperaba un alza de un 0,6 por ciento.

REUTERS
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?