| 4/7/2008 12:00:00 AM

Exportación de crudo de Petroecuador baja 30% en marzo

Quito.- La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador registró en marzo una caída del 30 por ciento en sus exportaciones de crudo, a un promedio de 174.978 barriles por día (bpd), frente a febrero de este año, informó el lunes un funcionario de la compañía.

Petroecuador vendió en febrero en los mercados internacionales un promedio de 250.057 bpd de crudo, incluidos los embarques del petróleo liviano Oriente y del pesado Napo provenientes de los campos confiscados en mayo del 2006 a la estadounidense Occidental Petroleum Corp .

Las exportaciones en marzo se ubicaron dentro de los niveles promedios que vende el quinto productor de crudo de Sudamérica, una vez que fueron evacuados los remanentes de petróleo que disponía la empresa ecuatoriana en enero y febrero, según el funcionario que pidió no ser identificado.

Las exportaciones de crudo significaron en marzo unos 486,2 millones de dólares frente a los 586,4 millones de dólares registrados en febrero.

La petrolera estatal recibió en marzo 91,84 dólares por cada barril de su crudo Oriente y 85,42 dólares por el crudo Napo.

En marzo del 2007, Petroecuador colocó en los mercados internacionales unos 165.735 bpd, que representó 250 millones de dólares.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?