Home

Noticias

Artículo

ExpoPerú 2010 impulsa en Bogotá turismo, moda y gastronomía del país andino

Nuevas rutas turísticas, moda, joyería y gastronomía provenientes de Perú fueron presentadas en Bogotá durante ExpoPerú 2010, a la cabeza del ministro de Comercio Exterior de ese país, Martín Pérez Monteverde.

18 de agosto de 2010

Bogotá.- El coordinador para Latinoamérica de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Renzo Ugarte, dijo a Efe que ExpoPerú ha congregado a casi un centenar de expositores y compradores de los dos países.

"Tanto los realizadores como los empresarios peruanos están muy entusiasmados. No han pasado 24 horas y estamos viendo con satisfacción la respuesta", dijo Ugarte.

Admitió, igualmente, la "muy buena acogida" de esta ronda de negocios, que incluye seminarios dirigidos a agencias y agentes de viajes "para mostrar qué es lo nuevo que tiene Perú".

Para ello se trasladó hasta Bogotá el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, así como su viceministra, Mara Seminario.

Pérez Monteverde, quien presentó la nueva variedad de circuitos, pidió potenciar el comercio, las inversiones y el turismo entre ambos países, señaló también la fuente.

Del mismo modo, Ugarte resaltó el "incremento sostenido de colombianos que ingresan a Perú", y precisó que "en 2005 registraron 48.365 colombianos" su llegada, y en 2009 "fueron 86.000".

Según el funcionario, "el trabajo de Promperú en Colombia da sus frutos", y confió en que este año cerrarán "con 90.000 visitantes colombianos".

El aumento de la oferta turística desde Colombia hacia el Perú se ve reflejado en el incremento de las conexiones aéreas, que hoy alcanza los 47 vuelos semanales directos desde Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, además de 35 con escala en Quito y Panamá desde Cali y Medellín.

Entre los atractivos turísticos presentados en Bogotá destacaron la "La ruta Moche", que alberga maravillas preincaicas del norte del país como los Museos de la Señora Cao, las Tumbas Reales de Sipán, el Brüning de Oro y la Ciudadela de Chan Chán.

Además, se invitó a los colombianos a conocer parques naturales, playas y especialmente a disfrutar más la gastronomía peruana.

Durante Expoperú 2010, la reconocida joyera Claudia Lira expuso sus trabajos en plata; mientras que las diseñadoras de moda Andreas Navascues y Gleny Castro presentaron sus colecciones en la Pasarela Perú Moda.

ExpoPerú 2010, que se lleva acabo en el Hotel Tequendama, de la capital colombiana, finaliza hoy tras dos días de muestra.

 

EFE