| 7/4/2013 4:01:00 PM

Expologística, avances y prácticas logísticas del mundo para Colombia

Desde el próximo 31 de julio hasta el 2 de agosto, se darán cita en la capital del país los principales líderes, empresarios, gerentes, profesionales, expertos y académicos del sector logístico nacional e internacional en la IX Expologística Colombia que se llevará a cabo en Corferias.

El evento más importante del sector logístico que cuenta con más de 4000 metros cuadrados de área de exposición y cerca de 5000 visitantes profesionales, no solamente busca exhibir todos los servicios de logística y darles un espacio a los operadores, zonas francas, agentes de carga, entidades gubernamentales, gremios, entre otros, para presentar sus servicios al sector empresarial y a los inversionistas, sino conectarlos entre sí, con el objetivo de articular todo el proceso productivo como una herramienta de estrategia empresarial donde la logística juegue el papel fundamental en la producción, teniendo en cuenta los problemas de infraestructura en Colombia.

“La logística es la sincronía de todo un proceso productivo que involucra recursos físicos, humanos, servicios y una cadena de abastecimiento impresionante para lograr que un producto sea competitivo. En este sentido, la IX Expologística Colombia es el evento que le permite al país estar a la vanguardia de los nuevos procesos y cambios que surgen alrededor del sector logístico para que los problemas de infraestructura y geografía no afecten los productos y el comercio colombiano”, indicó Ángela Maria Orozco, Ex Ministra de Comercio Exterior y Miembro de la Junta Directiva de Sala Logística de las Américas (empresa que organiza la IX Expologística Colombia).

Durante el encuentro de tres días en Bogotá, se analizarán y compartirán los temas actuales en materia de logística internacional tanto para bienes como para servicios, teniendo en cuenta la importancia del sector en el país. A su vez, las soluciones que existen en términos de sistemas para el almacenamiento, empacado, desempacado, hardware y software a nivel mundial, avances que han surgido y que son esenciales en la cadena logística con el objetivo de asimilarlos, incorporarlos y apropiarlos en Colombia.

A lo largo de sus 9 años de trayectoria, Expologística Colombia ha contado con cerca de 150 expositores nacionales y extranjeros, ha convocado al 85 por ciento de la comunidad logística, comercio exterior, tecnología, transporte y servicios; de países como Estados Unidos, Venezuela, México, Brasil, Panamá, Ecuador, Chile, Argentina, Perú, Austria, España e Inglaterra. El perfil de sus visitantes es en un 78 por ciento ejecutivo, logrando así traspasar las fronteras y promover una integración regional a través de bloques para fomentar el comercio en la región, apoyando e incentivado temas como la Alianza Transpacífico con países como Perú, Chile, México para integrarse y competir dentro del país o fuera de él.

Los avances académicos y teóricos también tienen un espacio en la IX Expologística Colombia

En el marco de la IX Expologística también se llevará a cabo el 9° Congreso Internacional de Logística, que este año lleva por nombre, Orquestación Logística: Optimización de la Cadena de Abastecimiento, el cual contará con 16 conferencistas tanto nacionales como internacionales, entre los que se destaca Paul E. Kent, quien con 35 años de experiencia en el campo de los puertos y el transporte marítimo, es considerado el ‘Gurú’ de la logística a nivel mundial. Los expositores capacitarán y darán a conocer las últimas tendencias para la optimización de recursos y la reducción de costos logísticos mediante la integración de la cadena de abastecimiento, presentando los nuevos proyectos de infraestructura que permitan coordinar a todos los actores que intervienen directa o indirectamente en los ámbitos logísticos.

“En un contexto globalizado se exige encontrar nuevas competencias que nos permitan ser eficientes, estratégicos e innovadores. La logística no es un tema estático, siempre se está renovando debido a los avances tecnológicos y los cambios del mundo. Por ende, y con el objetivo de impulsar aún más el sector logístico en el país, el 9° Congreso Internacional de Logística se convierte en la vitrina perfecta para dar un debate sobre la actualidad logística en Colombia y en el extranjero, que permita enfrentar los retos que se avecinan para las empresas colombianas”, afirmó Orozco.

El Congreso reunirá a más de 400 asistentes, durante el 31 de julio y 1 de agosto en Corferias, quienes adicionalmente se actualizarán en otros temas como Supply Chain, tecnologías, nuevos productos y/o servicios del sector, experiencias, casos de éxito, oferta y demanda, enfocados hacia el sector logístico y de comercio exterior.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?