Home

Noticias

Artículo

Expojoyas 2010 venderá $3.500 millones

Cuando se cumplen 10 años de Expojoyas, certamen que se realiza desde el año 2000 en la Feria del Hogar, los 60 expositores de la versión XXVII, participantes llegarán a los $3.500 millones en las ventas que irán hasta el 19 de septiembre cuando termina el evento.

7 de septiembre de 2010

Bogotá.- Jorge Martín Garzón, director de Expojoyas, señala que el promedio de ventas por stand es de $60 millones dentro del recinto, pero que al terminar la feria se realizan negocios de grandes cuantías. Martín Garzón precisó que en 2009 se vendieron $3.000 millones en su IX versión, cifra que venía creciendo desde 2005 cuando se alcanzaron los $2.000 millones.

La participación de joyeros y artesanos se encuentra en 90% de nacionales y el 10% restante de internacionales. En el gremio crece el interés por participar en la feria y se sabe que un grupo de manufactureros mexicanos ha contactado la organización para hacerse presentes en la XI Expojoyas.

Así mismo, la Secretaría de Fomento Minero de Antioquia confirmó la visita de 16 mineros de los municipios de El Bagre y Frontino a la Feria del Hogar con el fin de buscar nichos para su mercado.

Del mismo modo la municipalidad de Bucaramanga en alianza con la de Floridablanca envío 16 alumnos del Sena al pabellón de Expojoyas 2010, con la finalidad de determinar su futura participación.

Las novedades en joyas se encuentran en cada uno de los stand de los expositores, donde los compradores encuentran piezas elaboradas desde $3.000 hasta un millón o varios millones.

Los materiales utilizados son oro, plata, acero de joyería, cuero, que sirven como base a piedras de diamante, moissanita, zafiros, rubies, opalos y esmeraldas, entre otros más.

La XXVII Feria del Hogar es un evento organizado Corferias, patrocinado por Davivienda, copatrocinado por Comcel y cuenta con el apoyo de Master Card, donde comprar y registrar es ganar del 2 al 19 de septiembre.