| 9/9/2009 12:00:00 AM

Expogestión del 23 al 25 de septiembre en Corferias

Expogestión 2009 en su sexta edición reunirá en 6 páneles temáticos a más de 25 líderes empresariales del país y 8 expertos internacionales.

Los próximos 23, 24 y 25 de septiembre Bogotá será el epicentro del Foro Empresarial Internacional, organizado por el Centro de Liderazgo y Gestión, que llega a su sexta edición de Expogestión, el cual estará centrado este año en el rol del sector privado en la crisis actual y su relación con el desarrollo del país.

Serán tres días en los que se reflexionará sobre la actual coyuntura económica mundial y el rol de las empresas privadas en el actual modelo de desarrollo partiendo de la idea de que existen grandes oportunidades de negocio mediante el uso de nuevas prácticas y tecnologías para el desarrollo de bienes y servicios que permitan un modelo de desarrollo sostenible, por lo que las empresas deben incorporar en sus estructuras de negocio elementos que les permitan generar riqueza a través del uso sostenible y responsable de los recursos.

Expogestión durante los últimos años se ha consolidado como el principal Foro de Gestión del país y ha tenido la oportunidad de contar con conferencistas como Michael Porter, Bill Clinton, Ricardo Lagos, Chan Kim, Kenichi Omahe, y Garry Gasparov quienes en diálogos con líderes colombianos han creado agendas y procesos pedagógicos internos que han impactado en forma positiva la competitividad, el desarrollo sostenible y la prosperidad colectiva de nuestra patria.

Este año Expogestión contará con la presencia del experto número uno en Estrategia Empresarial, Gary Hamel, así como con Peter Senge, líder en Desarrollo Organizacional y fundador de la Society for Organizational Learning (SOL); Steven Levitt, autor del best seller mundial Freakonomics, Tom Stewart, Editor de Harvard Business Review durante 6 años, Haiyan Wang, directora y socia del Instituto China-India, organización dedicada a apalancar el progreso transformacional de la China y la India.

Así mismo estarán Alessandro Carlucci, presidente y director de Natura, multinacional de cosméticos Brasilera comprometida con el uso sostenible de los recursos naturales de la selva amazónica, Anmon Levav, reconocido experto a nivel mundial en temas de innovación y creatividad empresarial y el Principal líder espiritual de la Sierra Nevada de Santa Marta, Mamo Kuncha, perteneciente al alto linaje de Mamos Musintana quien será el encargado de presentar la visión Tayrona sobre sostenibilidad para el planeta.

El Foro, que contará con la participación de más de 2.500 empresarios, ejecutivos y Funcionarios del Alto Gobierno, presentará un “Gran diálogo sectorial: El rol del sector privado en el desarrollo de Colombia”, en donde presentará 40 líderes empresariales del país en 7 paneles temáticos: Consumo Masivo; Petróleo, Gas y Minería; Infraestructura; Agro y Bioindustria; Sistema Nacional de Competitividad, Sectores de Clase Mundial, y Evolución Colombia: Paz y Desarrollo, en donde cada uno de los sectores invitados analizarán sus propias estrategias para enfrentar la crisis y el impacto de estas en el desarrollo del país.

Adicionalmente, Expogestión 2009 presentará la más grande muestra comercial realizada hasta el momento. Serán aproximadamente 80 stands de primer nivel que estarán presentes en el Gran salón de Corferias.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?