| 8/19/2010 2:15:00 PM

Explosivo crecimiento de Twitter en Latinoamérica

Cuando el cantante Colombiano Juanes anunció el lanzamiento de su nueva canción el pasado 11 de agosto, no lo hizo a través de su representante de prensa o de un medio de comunicación, lo hizo directamente a través de su cuenta de Twitter.

Nueva York.- Un estudio reciente de la firma de mercadeo digital ComScore muestra que el uso de Twitter ha crecido ampliamente a nivel mundial, destacándose América Latina como la región de mayor crecimiento en el mundo.

"Twitter.com ha experimentado una explosión en el tráfico global en el último año, consolidándose como una de las redes sociales más visitadas en cada una de las cinco regiones en todo el mundo", dijo Graham Mudd, vicepresidente de comScore, en un comunicado de prensa.

De los 93 millones de usuarios de Twitter en el mundo, 15 millones son latinoamericanos.

De acuerdo al estudio, el crecimiento de la audiencia Twitter en América Latina fue de 305% entre junio del 2009 y junio del 2010. La región asiática se ubicó en segundo lugar con un crecimiento del 243%.

La encuesta de ComScore midió el uso de Twitter entre personas mayores de 15 años que acceden a la red social desde sus casas o trabajos y excluye visitas desde computadores de uso público o teléfonos móviles.

Brasil y Venezuela se ubican en el segundo y tercer lugar de mayor penetración de Twitter a nivel mundial, después de Indonesia, en los 20 mercados más grandes del mundo con una penetración del 20,5% y 19% respectivamente.

México, Chile, Argentina y Colombia también se encuentran en la lista de los 20 mercados con más penetración. Los dos primeros incluso sobrepasan a Estados Unidos y se encuentran en la posiciones octava y décima. Argentina y Colombia ocupan los lugares catorce y quince de la lista.

El estudio señala que el uso de Twitter en Venezuela ha sido impulsado en gran parte por la decisión del presidente Hugo Chávez de ingresar a esa red social a finales de abril. Después de su ingresó la penetración de Twitter en Venezuela creció en 4,8%, señala el estudio.

Desde que dejó su cargo, el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe se ha pronunciado sobre varios sucesos de su país a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte el cantante colombiano también usa Twitter como medio para buscar talentos que quieran trabajar con él. "Hey muchachos, estoy buscando un director para mi nuevo video, si hay alguien por aquí que quiera mandar su Reel es muy bienvenido!" escribió Juanes recientemente en su página de Twitter.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?