Home

Noticias

Artículo

Explosión en termoeléctrica causa apagón en el centro de México

Autoridades mexiquenses dijeron que personal de la termoeléctrica del municipio de Ecatepec en el Estado de México les comunicó sin más detalles que hubo una explosión en una turbina y que la situación está bajo control.

11 de diciembre de 2007

México.- Una explosión en una planta eléctrica causó un apagón en varios barrios de la ciudad de México y en diversos municipios del vecino Estado de México la noche del lunes, informaron funcionarios citados en medios de comunicación.

De momento no hubo información de los gobiernos del Estado de México y de la capital nacional sobre los hechos.

Según la agencia oficial de noticias Notimex, el director de Protección Civil y Bomberos del municipio mexiquense de Acolman, Andrés Elizalde, dijo que en la termoeléctrica hubo al menos un estallido. Por ahora se desconocen las causas de la explosión, añadió.

El servicio eléctrico se interrumpió aproximadamente a las 23:25 horas y tiende reestablecerse en varias zonas, dijo el director jurídico de Ecatepec, Gerardo Mendoza, a la estación de radio Formato 21. Según la radioemisora, que transmite noticias las 24 horas del día, una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional permaneció un momento en el interior de la planta eléctrica.

 

 

AP