Home

Noticias

Artículo

Expertos en tecnología y telecomunicaciones se reunirán en Panamá

La compañía Cable & Wireless Panamá será la encargada de realizar el evento regional Solcom 2006.

17 de agosto de 2006

Bogotá.- Con el objetivo de dar a conocer lo último de la tecnología en telecomunicaciones, la empresa Cable & Wireless Panamá (CWP) presentó su Conferencia Regional de Soluciones en Tecnología y Comunicaciones, Solcom 2006.

Este evento, el primero regional de tecnología que se realiza en Panamá, tiene como objetivo principal presentar a la comunidad empresarial lo mejor de las tecnologías emergentes existentes, los avances a futuro que se están dando en todo el mundo y cómo aprovecharlos para un mejoramiento en la eficiencia y productividad de las empresas.

Solcom 2006, contará con la participación de empresarios de Centroamérica, Colombia y el Caribe. Este evento se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre del presente año en el Hotel Intercontinental Playa Bonita, teniendo como orador principal a Don Tapscott, CEO de la empresa New Paradigm, The Business Innovation Compamy, quien ha escrito libros como Growing Up Digital: The Rise of the Net Generation y Wikinomics: Comparing in the Age of Collaboration, que se publicará en septiembre próximo.

Con el fin de que más empresarios asistan a este evento, Cable & Wireless Panamá ha hecho alianzas estratégicas con Copa Airlines, La Prensa y Revista Summa con el fin de lograr la mejor promoción del evento en la región. Solcom 2006 cuenta con el patrocinio de empresas como Avaya, Cisco Systems, Dell, Microsoft y Panasonic. Además del patrocinio, estas empresas traerán oradores del más alto nivel para participar en las conferencias.

Entre los temas que se tratarán en Solcom 2006 se desatacan International Data Center: Conocimiento amplio de la importancia de un plan de contingencia en telecomunicaciones y datos; Redes Internacionales de Comunicación: Distintas alternativas de conexiones internacionales existentes y de como obtener su máximo beneficio.

También se tratarán aspectos como la telefonía IP: Las clases de aplicaciones de negocios que serán compatibles con la tecnología de VoIP. Definición de cuando y como su organización debe migrar a una red VoIP y los distintos modelos de negocios ofrecidos que buscan maximizar los retornos en las inversiones.

Además, soluciones móviles: Las tecnologías que conformarán las redes del futuro, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías móviles existentes y futuras; Seguridad: El nuevo concepto de oficina inteligente, donde distintas tecnologías de uso comercial y residencial convergen; Equipos de alta disponibilidad y soluciones de almacenamiento: Los equipos más sofisticados de proveedores de renombre mundial en las áreas de alta disponibilidad y almacenamientos de datos y soluciones de Call Center: Las últimas tendencias del mercado en los servicios de Call Center y de CRM.