Home

Noticias

Artículo

Expertos de nueve países participarán en Expo Ambiente 2013

Expertos de unas 57 empresas de 9 países participarán en la Expo Ambiente 2013 que se instalará mañana por la noche en San Pedro Sula, norte de Honduras.

11 de febrero de 2013

Tegucigalpa - El evento, que será inaugurado por el ministro hondureño de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuéllar, está orientado a promover iniciativas de gestión ambiental, indicó escuetamente a Efe un portavoz del comité organizador.

El programa de la jornada iniciará el miércoles con la participación de expertos de España, Estados Unidos, Guatemala, Japón y Reino Unido, quienes debatirán sobre el cambio climático, energías renovables, control de contaminación, tratamiento de aguas, reciclaje y tecnologías limpias, subrayó.

Al evento también han confirmado su participación expertos de empresas de Brasil, Canadá, México y Portugal, añadió.

Algunas de las empresas que estarán representadas en la Expo son Grupo Nova Energía, de España; Soluz, de EE.UU.; Fundación para el Desarrollo Integral, del Reino Unido; el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, de México; Itron, de Brasil, y Acsystems ,de Portugal, según el programa oficial.

La Expo es organizada por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente y el Consejo Empresarial Hondureño para el Desarrollo Sostenible, y concluirá el próximo sábado con una visita a la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón, que opera desde hace unos 27 años, y genera 300 megavatios.

La jornada es apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entre otras organizaciones. 

EFE