| 7/10/2008 12:00:00 AM

Expertos en lucha contra lavado de activos se reúnen en Cartagena

Bogotá.- Con la participación del Vicepresidente de la República, Francisco Santos; el embajador del Reino Unido, Haydom Warren-Gash; el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán; el Brigadier General Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional y María Mercedes Cuéllar, presidente de la Asobancaria, se realizará en Cartagena el VII Congreso en Control y Prevención de Lavado Activos los días 24 y 25 de julio.

El Congreso, de carácter transnacional, es organizado por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, con el apoyo del Ministerio de Justicia y del Derecho, la Unidad de Información y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda, el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a través de su embajada en Colombia, y la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban.

El evento, el más importante de su género en la región, mostrará las acciones que organismos nacionales e internacional han emprendido y ejecutado en el último año frente a la lucha contra la delincuencia organizada, el lavado de activos, la financiación del terrorismo y los delitos conexos.

Los expertos nacionales e internacionales que intervendrán expondrán, además, sus experiencias y conocimientos en la implementación de sistemas de riesgo y presentarán experiencias prácticas de instituciones financieras y académicas sobre modelos en prevención al lavado de activos y financiación del terrorismo, nuevos tipos de delitos y señales de alerta.

Intervendrán las autoridades internacionales líderes en el control y prevención de estos delitos como la Oficina para el Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, OFAC, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?