Home

Noticias

Artículo

Expertos internacionales en financiación de educación superior visitarán Bogotá

10 de noviembre de 2008

Bogotá.- La Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes y Fulbright invitan al Seminario Internacional sobre Educación Superior Fulbright-Uniandes que se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, dentro del marco de la celebración de los 60 años de esta institución.

El evento, que tiene como fin analizar experiencias internacionales y sugerir lineamientos para una política de educación en Colombia aplicable a largo plazo, contará con la presencia de panelistas internacionales como Andrés Bernasconi, investigador de Educación Superior de la Universidad de Chile, Dorothy Zinberg, profesora de Política Pública de la John F. Kennedy School of Government e investigadora senior del Belfer Center de la Universidad de Harvard, y Bruce Johnstone, experto internacional en el tema de la financiación de la educación superior en el mundo.

Johnstone, ex rector del Sistema de Universidades del Estado de Nueva York y Profesor Distinguido de Educación Superior y Comparada en la Universidad de Buffalo, ha realizado estudios específicos sobre la financiación en los sistemas educativos de África, Rusia e Inglaterra y ha presentado reportes especiales para el Banco Mundial sobre el tema. Sus preocupaciones se centran en la equidad y la efectividad del acceso a la educación superior, así como en la propuesta de políticas públicas para la proyección internacional de esta etapa de la formación académica. También es director del Programa Internacional de Investigación Comparada sobre la Financiación.

El evento también contará con la participación de Adriana Jaramillo, especialista Senior del Banco Mundial en Educación en las regiones del Medio Oriente y del Norte del África; Alberto Uribe, rector de la Universidad de Antioquia, y José Rafael Toro, vicerrector Académico de la Universidad de los Andes. Los comentaristas invitados son Antanas Mockus y Natalia Ruiz.

El 12 de noviembre el Seminario estará abierto al público en general y el 13, en horas de la mañana se realizará una sesión cerrada con los conferencistas del día anterior.