| 7/7/2010 8:00:00 AM

Expertos de Europa, América y Asia inician en Ecuador un congreso de puertos

Entre las naciones participantes destacan Argentina, Panamá, México, Estados Unidos, España, Singapur, República Dominicana, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia, Perú, Países Bajos, Surinam, Costa Rica y Guatemala, entre otros.

Quito.- Expertos de más de una veintena de países de Europa, América y Asia comenzaron hoy en la ciudad ecuatoriana de Manta (costa) el XIX Congreso Internacional de Puertos, en el que analizarán la relación de los enclaves marítimos americanos con los europeos y asiáticos y sus posibilidades de desarrollo.

La inauguración oficial está prevista para hoy, miércoles, aunque el encuentro arrancó ayer, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en su página de internet al precisar que el congreso concluirá el próximo viernes.

Adicionalmente a la relación y el desarrollo de los puertos entre las regiones, las conferencias del congreso también tratarán asuntos como la economía mundial, la propuesta de desarrollo portuario en América Latina y el nuevo escenario de transporte marítimo.

Asimismo también debatirán la relación entre el medio ambiente y la industria y la oferta portuaria del puerto ecuatoriano de Manta, "como eje de desarrollo de la región", señala el texto oficial.

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?