| 10/13/2010 6:00:00 PM

Expertos de diferentes países analizarán en Costa Rica el turismo sostenible

Expertos de ocho países analizarán del 1 al 3 de noviembre próximo en Costa Rica cómo promover las ventajas del turismo sostenible, informó hoy el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

San José.- La II Conferencia P3 (Planeta, Personas, Paz) contará con la participación de expositores de Kenia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Australia, Guatemala y Costa Rica, detalló la organización del evento en conferencia de prensa.

A la actividad asistirá Gary Dunham, muy cercano al Premio Nobel de la Paz estadounidense Al Gore en su proyecto de cambio climático.

Guillermo Canessa, miembro de la junta directiva de la Cámara Nacional de Ecoturismo (Canaeco) de Costa Rica, aseguró hoy a Efe que está confirmada la participación de un representante de la etnia masai de Kenia "que tiene una innovadora oferta de turismo rural".

También participarán "indígenas de Guatemala que charlarán acerca del desarrollo del turismo rural comunitario", agregó.

Canessa dijo que "cerca de 200 empresas costarricenses ya tienen el certificado de sostenibilidad ambiental, y 50 están a la espera de conseguirlo".

Agregó que "ya el 60% de los turistas que viajan a Costa Rica consumen turismo sostenible" porque "ya se empieza a pagar un poco más por una mayor responsabilidad social y ambiental".

Costa Rica, con una población de 4,5 millones de habitantes y con cerca del 4,5% de la biodiversidad del planeta, recibe cada año la visita de cerca de dos millones de turistas que generan ingresos por cerca de US$2.000 millones.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?