| 5/31/2007 12:00:00 AM

Expertos analizarán situación mundial de infraestructura

IE Business School, Uniandes, la CAF o el constructor Odebrech estarán presentes en la 4ª edición del congreso Sumaq Summit.

IE Business School reunirá a expertos y académicos de sus 7 escuelas de negocios socias de la Alianza Sumaq, para debatir las mejores prácticas internacionales de infraestructura y logística, principalmente en América Latina.

Este debate será, en el Congreso de la Alianza Sumaq que tendrá lugar en Madrid (España) durante los días 21 y 22 de junio. La Alianza Sumaq es una alianza estratégica orientada a la educación para directivos, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las compañías globales, que cada vez más demandan programas de formación trans-nacionales, que armonicen sus estrategias y les mantenga al día en las últimas herramientas de gestión.


Además del IE, los socios de Sumaq son: Fundación Getulio Vargas- EAESP, Instituto Tecnológico de Monterrey - EGADE (México), el INCAE de Costa Rica, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de San Andrés de Argentina, el IESA de Venezuela y la Universidad de Los Andes de Colombia.

La cuarta edición del Sumaq Summit, que tratará sobre "Infrastructure and Logistics for Global Business", constituirá un punto de encuentro de directivos, empresarios y académicos internacionales. Este programa, que se realiza cada año, constituye la mejor oportunidad para informar y conocer el mundo de los negocios de Latinoamérica. Durante estos días, políticos, empresarios y académicos mostrarán al mundo corporativo las últimas tendencias y avances en infraestructuras y logística tanto en Latinoamérica como a nivel global.

En este congreso se analizarán entre otros temas, la importancia de las infraestructuras aeroportuarias como motor económico, las diferentes tendencias logísticas en Latinoamérica o la relación entre desarrollo, construcción e infraestructuras.

La creciente importancia de las nuevas de infraestructuras tecnológicas para el desarrollo económico, la financiación de las infraestructuras o la presentación de las prácticas desarrolladas en este campo en Singapur, Dubai o Nueva Zelanda, completarán las jornadas de la 4ª edición del Sumaq Summit.

En los diversos paneles del Congreso participarán destacados expertos como Yosef Sheffi, Director del Centro para Transporte y logística del MIT de Boston, o ejecutivos como Felipe Perez Walker presidente de la Zona de Libre Comercio de Iquique en Chile, Jeff Pearse director de marketing del Aeropuerto Harstfield-Jackson de Atlanta, Rodolfo Sabonge director de Marketing y planeación corporativa del Canal de Panamá o Fabricio Pierdoménico Director de comercio y desarrollo del Puerto de Santos, el mayor de Latinoamérica.

También participarán como ponentes en la 4ª edición del Sumaq Summit que se celebra en Madrid, Fernando Reis Director de Exportaciones y Finanzas estructuradas de la constructora Odebrecht, la mayor de Latinoamérica, o Antonio Juan Sosa, Vicepresidente de la Corporación Andina de Fomento.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?