| 2/18/2012 3:00:00 PM

Expansión económica Argentina se desaceleró en Dic

La actividad económica de Argentina creció un 8,8 por ciento en el 2011, tras registrar una brusca desaceleración en diciembre, cuando avanzó a un ritmo de un 5,5 por ciento interanual, bien menor a lo esperado, mostraron el viernes datos oficiales.

BUENOS AIRES - El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), un índice que anticipa el comportamiento trimestral del Producto Interno Bruto (PIB), retrocedió un 0,2 por ciento en diciembre respecto a noviembre, según los datos oficiales desestacionalizados.
El resultado interanual de diciembre exhibió el menor ritmo de expansión de la economía argentina desde enero del 2010, cuando creció un 5,1 por ciento.
Los analistas consultados por Reuters esperaban una expansión de la actividad de la tercera economía de América Latina de un 7 por ciento interanual en promedio para el último mes del 2011. En noviembre, el crecimiento interanual fue de un 7,6 por ciento.
La desaceleración industrial, la de la construcción y de la producción de autos impactaron en el resultado del mes de diciembre, dijo un informe de Goldman Sachs, que espera una expansión de la economía argentina a un 4 por ciento en el 2012.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?