| 2/1/2012 5:49:00 PM

Exitosa temporada de diciembre reportó Despegar.com Colombia

Ventas de tiquetes aéreos y reserva de hoteles tuvieron un incremento de 100% a través de esa agencia online en Colombia para la pasada temporada de vacaciones.

Bogotá - Despegar.com, agencia de viajes que opera en 21 países de Latinoamérica con más de 12 millones de viajeros transportados, presentó hoy un positivo balance de sus ventas en Colombia con respecto a la última temporada de vacaciones que se inició en el mes de diciembre.

María Eugenia Oriani, Gerente General de Despegar.com Colombia comentó al respecto: “Durante esta temporada de vacaciones de diciembre, Despegar.com Colombia registró un crecimiento del 100% con respecto a la misma temporada del 2010 y más de 30.000 personas compraron sus tiquetes aéreos y hoteles para sus viajes de fin de año a través de esta agencia de viajes. En cuanto a reservas se refiere, el 76% correspondió a viajes nacionales y el 24% a internacionales, en donde los viajes internacionales se programaron con más anticipación que los nacionales”.

Cartagena ocupó el primer lugar entre los destinos nacionales preferidos, seguido de Medellín, Cali y Santa Marta. En los viajes realizados por los colombianos al exterior, Miami encabezó la lista, seguido de Buenos Aires, Nueva York, Orlando y Lima.

Adicionalmente, Despegar.com Colombia pudo establecer que en esta temporada el 90% de quienes compraron a través de Despegar.com pagaron con tarjeta de crédito. Las estadísticas revelaron que los viajes nacionales se difirieron entre 3 y 6 meses y los internacionales entre 9 y 12 meses.

El crecimiento de las compras online es un fenómeno que viene reiterándose año tras año en Despegar.com gracias a las compras que los viajeros realizan a través del sitio. En países como Brasil, México y Argentina, Despegar.com ya superó a las agencias tradicionales que hasta hace unos años eran líderes en el sector.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?