Home

Noticias

Artículo

Exitosa participación de Colombia en Feria de Turismo en Varsovia

1 de octubre de 2008

Bogotá.- Proexport a través de la Vicepresidencia de Turismo y la Oficina Comercial de Alemania junto con la Embajada de Colombia en Polonia participó con una comisión de empresarios de agencias de viajes, por primera vez en la Feria TT Warsaw Tour & Travel 2008, la principal feria de turismo internacional y con mayor afluencia de visitantes de Polonia. El evento que inició a comienzos de la presente semana, culminó con buenas expectativas para Colombia.

La delegación colombiana que participó en TT Warsaw Tour & Travel 2008, estuvo encabezada por el Director de Proexport en Alemania, Sergio Calderón y los gerentes de las compañías Viva Consolidadora Turística y Viajes Chapinero quienes realizaron numerosas entrevistas de negocios con agencias de turismo, periodistas y compañías que realizan viajes de incentivos, con el logro de resultados concretos y excelentes perspectivas a futuro.

Así mismo, se presentaron en el stand colombiano ofertas actuales de varias compañías de turismo, a las cuales se sumarán las de otras empresas con las cuales se proyectaron planes turísticos durante la Feria. Esto es importante, ya que un año atrás ninguna compañía polaca ofrecía viajes de catálogo a Colombia. Gracias a la estrategia de promoción adelantada, que incluye viajes de familiarización hacia Colombia de periodistas y gente de negocios, actividades culturales y publicaciones en los medios, así como contactos directos con las autoridades estatales y las agencias privadas de turismo, son cada vez más los tour operadores interesados en ofrecer Colombia como un destino exótico a sus clientes.

En el stand colombiano se distribuyó material promocional en idioma polaco a 1.500 personas y se calcula que el número de visitantes superó ampliamente los 2.000.

Para la vicepresidente de turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, la participación en este evento obedece a una fuerte estrategia que desarrollamos desde turismo de promover la imagen positiva de Colombia como un destino exótico y seguro, e incentivar los viajes de ciudadanos polacos a Colombia.

En su más reciente edición, lanzada durante evento, la revista de turismo All-Inclusive dedicó 14 páginas a elogiosos artículos sobre Colombia. Esto se suma a la serie de artículos y programas radiales y televisivos sobre turismo, patrimonio histórico, ecología y moda que han sido presentados recientemente en los medios de comunicación de Polonia.

Según un informe reciente del semanario "Polityka", los viajes de polacos al exterior registran un aumento anual de entre 20 y 30 por ciento, destacándose un incremento extraordinario de los viajes con rutas aéreas. Así mismo, está de moda ostentar un lugar "exótico" de vacaciones, entre los que se cuentan varios destinos latinoamericanos.