| 9/14/2006 12:00:00 AM

Exitosa colocación de Leasing Colombia S.A en primera emisión de bonos ordinarios

Se ofrecieron al mercado $130 mil millones en bonos y la emisión tuvo demanda por $186.700 millones.

Bogotá.- La Compañía de Financiamiento Comercial Leasing Colombia, perteneciente a la Organización Bancolombia, realizó con éxito la primera emisión de Bonos Ordinarios correspondientes a las múltiples y sucesivas emisiones con cargo a un cupo global de un billón y medio de pesos.

Durante esta jornada, se ofrecieron al mercado $130 mil millones de bonos de valor nominal de un millón de pesos cada uno, con posibilidad de sobre adjudicación. Así mismo, la emisión tuvo demandas por $186.700 millones, equivalente a 1,4 veces el valor de la oferta. Con el fin de atender la demanda de los inversionistas, Leasing Colombia adjudicó $180.200 millones. Estos títulos son a la orden y pueden ser negociados en el mercado secundario.

Los recursos provenientes de esta exitosa operación permitirán a Leasing Colombia seguir apoyando el crecimiento de las grandes empresas y Pymes del país, por medio de la financiación de activos productivos

Las características de esta colocación fueron: $63,700 millones a 18 meses al DTF + 2,00% TA, $27,500 millones a 3 años al DTF + 2,40% TA, $53,000 millones a 5 años al DTF + 2,90% TA, y $36,000 millones a 5 años a la IPC + 5.05% EA.

La operación fue liderada en calidad de Estructurador y Agente Líder Colocador por la Banca de Inversión Corfinsura, establecimiento de comercio de propiedad de Colcorp S.A., y como Agente Colocador por Suvalor S.A.

El resultado antes mencionado ratifica la solidez y confianza que inspira en el mercado la Compañía de Financiamiento Comercial Leasing Colombia, primera empresa especializada en Leasing, que recibió la máxima calificación de largo plazo – AAA – por parte de la firma Duff & Phelps de Colombia S.A., y que al cierre de Julio de 2006 alcanza una participación en el mercado de activos productivos del 46,10% y utilidades acumuladas de Enero a Agosto de 2006 por $41.034 millones.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?