Home

Noticias

Artículo

Exito obtiene nuevo record Guinness para Colombia

El sábado 2 de diciembre de 2006 será un día recordado por todos los colombianos. Gracias a la convocatoria de Almacenes EXITO, 70.080 personas se reunieron en el Parque Simón Bolívar de Bogotá para batir el registro del Bingo más grande del mundo.

1 de agosto de 2007

Bogotá.- La capital del país entró a la lista de los Guinness Records. La capital colombiana figura en el reconocido listado por haber superado un record colectivo sin precedentes: el Bingo más grande del mundo. La meta anterior, lograda en el año 2005 en la ciudad de Los Ángeles, reunió a 53.991 personas a jugar bingo. Pero el pasado 2 de diciembre fue superada por 70.080 colombianos que asistieron a la convocatoria realizada por Almacenes EXITO.

Durante el evento, cámaras de televisión y fotográficas registraron segundo a segundo lo que sucedió en esta histórica convocatoria, con el fin de acumular y enviar este material clave a las oficinas en Londres de World Guinness Records para que ellos confirmaran que los colombianos sí cumplimos con el record propuesto.

Las pruebas fueron contundentes para que los jurados de la Organización Guinness Records tomaran la decisión de otorgarle a Bogotá y a los colombianos este premio tan especial. Al otro día de haberse realizado el evento fueron enviadas a la sede central en Londres, fotografías, videos, noticias en medios de comunicación, dos cartas donde personalidades de la comunidad certificaran en número de asistentes al bingo y la lista de todos los jugadores para ser evaluadas detalladamente.

Aunque el Bingo terminó con muy buenos resultados, al equipo organizador de Almacenes EXITO le faltaba un largo camino por recorrer. Seguido de la certificación de la empresa encargada de recolectar las 70.080 firmas, se hizo una recolección de noticias en todos los medios de comunicación, las cuales fueron mandadas a traducir seguido de la certificación de las cartas de los jueces. Luego vino un periodo de larga espera ya que los minuciosos estudios duraron más de 7 meses.

Después de evaluar detalladamente el material, la oficina de Londres envió el certificado que acredita el record. Hace unos días Almacenes EXITO recibió un correo en donde la Gerente de adjudicaciones de la Organización Guinness Records, confirmaba la aprobación del certificado ya que se había cumplido con todos los requerimientos necesarios para hacer parte del listado en el que se recopilan, confirman, acreditan y presentan datos sobre records mundiales de manera exhaustiva y veraz.

Este magnifico evento de alcance internacional, le dio a Bogotá y a nuestro país, un excelente y merecido regalo. Y quienes mejor que los colombianos para ser parte del Bingo más grande del mundo. La convocatoria realizada por Almacenes ÉXITO tuvo un final feliz: se logró este Guinness Record para nuestra ciudad y los jugadores de este divertido juego ganaron un paquete de premios que superaba los 350 millones de pesos.