| 7/25/2007 12:00:00 AM

Exito coloca acciones por U$390 millones en Europa, Estados Unidos y Colombia

La demanda recibida por los títulos superó las expectativas iniciales de la compañía y de los estructuradores. El proceso de colocación incluyó un roadshow de 2 semanas visitando más de 70 inversionistas en diferentes ciudades de Europa y Estados Unidos, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a fondo la empresa.

Medellín.- 50 millones de acciones a un precio por acción de $15.000, serán colocadas entre inversionistas calificados de Europa, Estados Unidos y Colombia por parte de Almacenes Exito S.A. Esta operación representa para la compañía la obtención de más de U$390 millones para acelerar su plan de expansión y mantener el crecimiento, en un sector de alta exigencia competitiva como el del comercio al detal en Colombia.

“Esta operación demuestra la confianza que tienen los inversionistas internacionales en nuestro país y en nuestra empresa, y es el resultado del trabajo de muchos equipos que se han dedicado con disciplina a construir una compañía atractiva en Colombia y en el exterior”, observó Gonzalo Restrepo, presidente de Almacenes Exito S.A.

Antecedentes
El pasado 1 de junio de 2007, la Asamblea General de Accionistas de Almacenes Exito autorizó a la junta directiva para emitir, sin sujeción al derecho de preferencia, la suma de hasta cincuenta millones de acciones ordinarias de la compañía. Luego, el 26 de Junio de 2007, la junta directiva ordenó la emisión, y el 6 de julio la Superintendencia Financiera de Colombia aprobó el reglamento de emisión y colocación de dichos títulos.

Las acciones son ordinarias, nominativas, de capital, libremente negociables, con derecho a aquellos dividendos que sean decretados por el ejercicio contable de 2007, y fueron ofrecidas en la forma de Acciones de Depositario Global (“Global Depositary Shares, o “GDSs”) representadas en Recibos de Depositario Global. (“Global Depositary Receipts, o “GDRs”). Cada GDS equivale a una acción ordinaria de Almacenes Exito, es decir, una relación 1:1.

La firma JPMorgan Securities actuó como agente colocador (Underwriter) de las GDSs, y las ofreció mediante una oferta privada exclusiva en el exterior (“OPEE”) a inversionistas institucionales cualificados de Estados Unidos, (Qualified Institutional Buyers, según la regla 144 A de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos), así como a inversionistas residentes fuera de los Estados Unidos, y a sociedades administradoras de fondos de pensiones (AFP’s) colombianas.

Se anticipa el pago de dividendos
La Junta Directiva de Almacenes Exito en sesión del 23 de julio de 2007, dispuso el pago anticipado de las cuotas pendientes del dividendo de $25 por acción y por mes decretado por la Asamblea de Accionistas en su reunión del 6 de marzo de 2007, para un total de $200 por acción correspondientes a las cuotas de los meses comprendidos entre agosto de 2007 y marzo de 2008.

El pago será exigible dentro de los 5 días hábiles siguientes al 8 de agosto de 2007, incluyéndolo. La cuota correspondiente al mes de julio se pagará entre el 23 y el 27 de julio de 2007. Es de anotar que el período ex dividendo para el pago correspondiente al día 8 de agosto tendrá lugar desde el día 24 de julio de 2007 hasta el 6 de agosto de 2007.

De esta forma, Almacenes Exito asegura una importante capitalización para continuar prestando su servicio comercial a más colombianos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?