Home

Noticias

Artículo

Existencias crudo EE.UU. caen menos de lo esperado

Los inventarios comerciales de crudo descendieron en Estados Unidos 828.000 barriles en la semana finalizada el 29 de mayo, precisó el API, por debajo de la caída de 1,4 millones de barriles pronosticada en promedio por los analistas.

2 de junio de 2009

NUEVA YORK  - Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada menos de lo esperado, debido a que las importaciones más altas contrarrestaron una mayor demanda de las refinerías, dijo el martes en un informe el Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

El descenso en los suministros de petróleo se produjo a causa de que las tasas de crudo, o la demanda de las refinerías, aumentaron en 37.000 barriles por día (bpd). Sin embargo, las importaciones de petróleo crecieron en 154.000 bpd, a 9,03 millones de bpd, mostró el informe.

"Los datos del API muestran que las importaciones aumentaron y que eso moderó la caída del crudo, que resultó menor a lo esperado", dijo Phil Flynn, un analista de Alaron Trading de Chicago.

En tanto, los inventarios de gasolina de Estados Unidos se incrementaron en 99.000 barriles, agregó el API, por debajo de las estimaciones de un aumento de 400.000 barriles. Los suministros de destilados crecieron en 3,4 millones de barriles, bien por encima de los pronósticos de los analistas de un aumento de 1 millón de barriles.

Las importaciones de combustibles destilados cayeron en 534.000 bpd, a 2,48 millones de bpd, añadió el API.

"Sin embargo, en general los números del API no fueron lo suficientemente bajistas como para presionar mucho a la baja a los precios ni lo suficientemente alcistas como para que subieran fuertemente. Aún debemos esperar los datos del gobierno de mañana para discernir cómo cambiaron los inventarios la semana pasada", afirmó Flynn.

El API divulga sus datos semanales sobre inventarios un día antes de la difusión del informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, la división estadística del Departamento de Energía (DOE por sus siglas en inglés).

"Me gustaría ver la confirmación del DOE de que la caída en el crudo no fue mayor, como lo fue en las últimas semanas", dijo Gene McGillian, un analista de Tradition Energy.

 

 

(Reuters)