Home

Noticias

Artículo

Excluyendo transporte, suben pedidos de bienes duraderos en E.U

Los pedidos de productos de larga duración gozaron en noviembre de su mayor aumento en ocho meses en Estados Unidos si se excluye los de transporte como automóviles y aeronaves, informó el jueves el gobierno.

23 de diciembre de 2010

Washington.- Aumentaron particularmente los pedidos a fábricas de computadoras, artefactos eléctricos y maquinaria pesada, informó el Departamento de Comercio.

La cifra de pedidos total disminuyó en 1,3% pero si se excluye la caída en los renglones de máquinas de transporte como automóviles y aeronaves, la cifra refleja un aumento de 2,4%, su mejor desempeño desde marzo.

La cifra es alentadora porque augura que las compañías aumentarán su producción y por ende contratarán más empleados en los meses venideros.

La manufactura ha sido uno de los renglones más sólidos en la economía en este período de lenta recuperación y las empresas estadounidenses se están beneficiando de una gran demanda extranjera. Las exportaciones además se ven impulsadas por la baja del dólar, lo que abarata los precios de los productos estadounidenses en el exterior.

 

AP