Home

Noticias

Artículo

Ex tenista Agasi dice que invertirá en Costa Rica

También reconoció que el gobierno deberá aumentar su esfuerzo para mejorar el aeropuerto internacional de Liberia, principal entrada aérea a la zona del Pacífico.

3 de agosto de 2007

San José_ El cofundador de la compañía AOL Steve Case anunció el viernes en esta capital una millonaria inversión turística en el Pacífico norte costarricense, donde además tendrán participación los conocidos ex tenistas profesionales Andre Agassi y su esposa Steffi Graf.

En una rueda de prensa junto al presidente costarricense Oscar Arias, Case detalló que el proyecto denominado Cacique estará listo en el 2010 tras una inversión de alrededor 800 millones de dólares, la más grande realizada en este país centroamericano; incluso mayor a la realizada por la multinacional Intel desde que se instaló en Costa Rica en 1999.

"Esta es la mayor inversión que ha tenido el país en general y será además de muy alta calidad... es una inversión muy bienvenida", dijo Arias al señalar que el año pasado el total de la inversión extranjera directa fue de 1.400 millones de dólares.

También reconoció que el gobierno deberá aumentar su esfuerzo para mejorar el aeropuerto internacional de Liberia, principal entrada aérea a la zona del Pacífico.

Case explicó que el plan será desarrollado por su nueva firma "Revolution Places" en una propiedad de 263 hectáreas ubicadas en Punta Cacique, en el Pacífico norte, aunque solo utilizarán el 20% con el fin de dejar el restante para uso de reserva natural privada de 81 hectáreas.

"Es obvio que el turismo es un sector muy importante para el desarrollo de Costa Rica y nosotros hemos pensado en un proyecto que sea sostenible y amigable con el ambiente y la comunidad", dijo el empresario al comparar este país con su natal Hawaii.

Cacique albergará 300 unidades habitacionales, dos hoteles tipo "boutique" --Miraval y One&Only Resort-- pero una de sus principales atracciones será el centro de tenis y acondicionamiento físico Agassi-Graf, el primero que la pareja de deportistas abrirá en el mundo.

"Este lugar será diseñado personalmente por Andre Agassi y Steffi Graf. Ellos además harán los programas que serán acogedores con un enfoque novedoso para familias de vacacionistas", manifestó Case.

Además, habrá un campo de golf diseñado por Tom Doak, un centro ecuestre y otro de aventuras.

Resaltó que uno de los principales beneficios del proyecto será la generación de empleos, unos 2.000 directos, además de planes de responsabilidad social que incluyen la protección a recursos como el agua a través de la donación de un millón de árboles y la creación de un programa de becas de hasta 35.000 dólares para personas de la comunidad o para organizaciones locales que desarrollen ideas para cuidar el ambiente.

El ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, expresó que la instalación de Revolution Places "es una señal de confianza" y resaltó que los hoteles que estarán en el proyecto superan las expectativas del país, "pues se trata de hoteles que van por encima de las cinco estrellas" dirigidos a un turismo "de extrema calidad".

El turismo es la principal generador de divisas de Costa Rica con 1.600 millones de dólares por año, lo que representa cerca del 8% del producto interno bruto gracias al ingreso de 1,6 millón de personas, en el 2006.

 

 

AP