| 2/17/2007 12:00:00 AM

Ex secretario de Hacienda dirigirá Telefónica Móviles México

Gil Díaz, quien fue secretario del 2000 al 2006, bajo la administración del ex presidente Vicente Fox, había sido director general de la telefónica privada Avantel, antes de su nombramiento en el gabinete.

México.- El grupo español de telecomunicaciones Telefónica informó el viernes que ha nombrado al ex secretario mexicano de Hacienda, Francisco Gil Díaz, como presidente de su unidad local Telefónica Móviles México.

Telefónica es el segundo operador celular más grande de México, después de América Móvil. Telefónica Móviles México tenía más de 7,4 millones de suscriptores al final del cuarto trimestre.

El nombramiento de Gil Díaz fue anunciado luego de la polémica surgida en este país en enero, cuando el grupo bancario HSBC Holdings Plc, con sede en Gran Bretaña, designó al ex secretario como miembro de su consejo de administración.

El nombramiento de HSBC llevó a que miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el principal de izquierda en México, presentara una queja ante la Secretaría de la Función Pública, ministerio que supervisa las instituciones gubernamentales y a los funcionarios.

Gil Díaz negó que su nombramiento en el banco representara un conflicto de intereses, pues señaló que fungiría como miembro independiente de la junta. Añadió que como secretario de Hacienda, su trabajo no consistió en regular al grupo bancario británico, y que su unidad mexicana HSBC no estuvo involucrada en la designación.

HSBC llegó a México en el 2002, cuando adquirió el Grupo Financiero Bital.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?