| 7/1/2009 12:00:00 AM

Ex jefe financiero de Stanford Financial se declara culpable

Un ex alto ejecutivo de Stanford Financial Group acordó declararse culpable de tres acusaciones criminales por estafa ligadas a un presunto esquema Ponzi de US$7.000 millones, dijo el miércoles el abogado del ejecutivo.

HOUSTON  - James Davis, que había sido compañero de Allen Stanford en la universidad Baylor College y presidente financiero de Stanford Financial Group y su banco en Antigua, acordó declararse culpable, informó su abogado David Finn a CNBC.

El Departamento de Justicia acusó en junio a Davis por ayudar a Stanford a operar un esquema Ponzi que involucra certificados de depósitos en el banco de Antigua y que afectó a inversionistas de Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

Stanford se ha declarado inocente de los cargos criminales y espera su juicio, actualmente programado para agosto.

Según Finn, Davis se presentará ante un tribunal federal en Houston el 13 de julio. Davis entrará a un alegato de inocencia, pero informará al juez que cambiará su declaración a culpable una vez que se resuelvan los detalles del alegato, señaló el abogado, según el canal de televisión CNBC.

Finn no respondió a llamados y correos electrónicos para hacer comentarios.

Davis ha estado cooperando con los investigadores de Estados Unidos por varios meses, dijo su abogado.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?