| 7/18/2008 12:00:00 AM

Evo Morales rebaja tarifas en telefónica nacionalizada

La Paz.- El presidente Evo Morales anunció una rebaja en las tarifas de telefonía móvil en la empresa que nacionalizó el pasado 1 de mayo a la italiana Euro Telecom Internacional (ETI).

El mandatario hizo el anuncio el jueves en la noche y aseguró que la medida busca ampliar los servicios a sectores de menores ingresos económicos.

La reducción en tarifas de prepago será entre 17 y 22% y beneficiará a 1,7 millones de clientes, dijo el interventor de la compañía Joel Flores.

Morales nacionalizó Entel después de infructuosas negociaciones con ETI que administraba la empresa como propietaria del 50% del paquete. La compañía fue parcialmente privatizada en 1996.

La telefónica italiana demandó al estado boliviano ante el Centro Internacional de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) que depende el Banco Mundial (BM) y al que Bolivia renunció en octubre del año pasado.

Recientemente el ministro Responsable de la Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales, Héctor Arce dijo que el CIADI no debería llevar adelante el arbitraje.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?