Home

Noticias

Artículo

Evo Morales quiere hacer negocios con Irán

Poco antes de viajar a Quito para asistir a la asunción del izquierdista Rafael Correa, Morales dijo que su colega iraní le propuso una reunión bilateral.

14 de enero de 2007

La Paz.- El presidente Evo Morales anunció que buscará acuerdos comerciales y "diplomáticos" con Irán durante el encuentro que sostendrá con su colega Mahmud Ahmadinejad en Ecuador.


"Nos ha planteado un acuerdo diplomático, pero vamos a plantear acuerdos comerciales para avanzar si es posible en un acuerdo diplomático. En todo caso respetamos esa posición", dijo en rueda de prensa cerca de la medianoche del sábado.

Morales declaró que Ahmadinejad le anticipó el deseo de Irán de apoyar a Bolivia con inversiones y tecnología. "Ellos tienen interés de invertir, en todo caso los acuerdos serán de estado a estado", agregó.

El mandatario dijo que espera apoyo del gobierno iraní para instalar en Bolivia una ensambladora de tractores en este país. Su gobierno también tiene interés en comprar plantas procesadoras de leche.


De concretarse será la primera vez que Bolivia realice acuerdos comerciales y diplomáticos con Irán donde no tiene un embajador permanente.


 

AP