Home

Noticias

Artículo

Evo Morales promete seguridad a empresas que paguen impuestos

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, prometió hoy en París, Francia, seguridad jurídica a las empresas que cooperen.

6/1/2006
16 de diciembre de 2005

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, prometió hoy en París, Francia, seguridad jurídica a las empresas que cooperen y paguen impuestos, pero advirtió de que "vamos a ser radicales con las empresas contrabandistas".

En una rueda de prensa multitudinaria en París, última etapa de su gira europea, Morales dijo que "necesitamos socios" y que "se va a garantizar que cualquier empresa que coopere" pueda recuperar su inversión y tiene derecho a beneficios.

Como lo había hecho en España, donde inició su periplo europeo el pasado miércoles, reiteró que el Estado boliviano va a "ejercer el derecho de propiedad" sobre los recursos naturales.

Al afirmar el derecho de las empresas a recuperar su inversión y a la ganancia, recalcó que debe ser "bajo principios de equilibrio" y que "el pueblo también se beneficie".

El presidente boliviano, que defendió su posición con respecto al cultivo de la hoja de coca y reafirmó su oposición total al narcotráfico, también expuso sus planes en materia social para "cambiar nuestra Bolivia".