| 12/16/2005 12:00:00 AM

Evo Morales promete seguridad a empresas que paguen impuestos

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, prometió hoy en París, Francia, seguridad jurídica a las empresas que cooperen.

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, prometió hoy en París, Francia, seguridad jurídica a las empresas que cooperen y paguen impuestos, pero advirtió de que "vamos a ser radicales con las empresas contrabandistas".

En una rueda de prensa multitudinaria en París, última etapa de su gira europea, Morales dijo que "necesitamos socios" y que "se va a garantizar que cualquier empresa que coopere" pueda recuperar su inversión y tiene derecho a beneficios.

Como lo había hecho en España, donde inició su periplo europeo el pasado miércoles, reiteró que el Estado boliviano va a "ejercer el derecho de propiedad" sobre los recursos naturales.

Al afirmar el derecho de las empresas a recuperar su inversión y a la ganancia, recalcó que debe ser "bajo principios de equilibrio" y que "el pueblo también se beneficie".

El presidente boliviano, que defendió su posición con respecto al cultivo de la hoja de coca y reafirmó su oposición total al narcotráfico, también expuso sus planes en materia social para "cambiar nuestra Bolivia".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?