| 3/6/2007 12:00:00 AM

Evo Morales invitado a Buenos Aires a acto con Chávez

La presencia de Chávez en Buenos Aires coincidirá con la del presidente estadounidense George W. Bush en la vecina República del Uruguay, cuya visita a la región repudian los promotores del acto.

Buenos Aires.- El presidente boliviano Evo Morales fue invitado a asistir el viernes al acto público organizado en Buenos Aires por las Madres de Plaza de Mayo y otras organizaciones, en que hablará el mandatario venezolano Hugo Chávez, se confirmó el martes.

Así lo señaló a la prensa Hebe de Bonafini, titular de ese organismo defensor de los derechos humanos. En declaraciones a la AP, la señora Bonafini comentó que "estamos viendo si viene Evo. Ya lo invitamos y esperamos su respuesta, pero nos dicen que está de visita en Japón".

Agregó que "yo diré algunas palabras de presentación pero el único orador será Chávez, a quienes todos queremos escuchar". La concentración, el viernes por la tarde, se realizará en el estadio del club de fútbol Ferrocarril Oeste de esta Capital, convocado por las Madres de Plaza de Mayo y unas 40 organizaciones sindicales, políticas y estudiantiles.

Entre ellas figuran varios grupos de "piqueteros" (desempleados) que respaldan al presidente Néstor Kirchner, con quien Chávez se entrevistará y almorzará el viernes en la residencia suburbana del mandatario argentino.

"El objetivo central del acto es el repudio a la visita de Bush en la región y el apoyo al presidente Chávez", expresó un comunicado de las Madres, que también invitaron a la población a recibir al presidente venezolano, frente al hotel céntrico donde se alojará, cuando llegue a Buenos Aires el jueves por la noche.

Kirchner mantiene cordiales relaciones con Chávez a quien brindó un expreso respaldo político cuando visitó Venezuela el mes pasado. Pero su gobierno no se ha involucrado oficialmente en la visita del mandatario venezolano. Sin embargo un subsecretario gubernamental, Jorge Ceballos, dirigente de Barrios de Pie, un grupo que respalda a Kirchner, figura entre los organizadores.

En declaraciones a la prensa, Ceballos sostuvo que "hay una clara intención de los Estados Unidos de bloquear el avance del Mercosur y nosotros nos solidarizamos con la causa latinoamericana". La señora Bonafini declaró a la prensa que "hemos invitado a todos los ministros del gabinete nacional, aunque ignoramos si alguno asistirá".

Se informó que el acto del viernes se iniciará con un programa musical a cargo de algunos conocidos artistas argentinos.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?