| 3/3/2007 12:00:00 AM

Evo Morales inicia gira a Japón

Evo Morales inicia gira a Japón

Es el primer presidente boliviano que visita el país nipón.

La Paz_ El presidente Evo Morales partió el sábado a Japón donde se entrevistará con el emperador Akihito, con el primer ministro Shinzo Abe, y con el titular de Exteriores, Taro Aso a quienes explicará los cambios sociales que emprendió su gobierno.


El mandatario viajó en un vuelo comercial y hará una escala en Brasil junto a diez personas, entre ellos el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; su portavoz Alex Contreras y otras siete personas, informó a la AP la dirección de prensa del Palacio de Gobierno.


Morales es el primer mandatario boliviano que visita Japón y su agenda incluye entrevistas con organizaciones empresariales, financieras y una visita al barrio Asakusa de Tokio donde "compartirá con el pueblo japonés", informó el canciller David Choquehuanca.


El lunes Morales se reunirá con delegados del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (Grulac) en Tokio para explicarles el proceso de cambios que inició su gobierno. "Hay mucho interés por conocer las reformas en Bolivia", dijo Choquehuanca.


Además se entrevistará con representantes de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA) y del Banco de Cooperación Japonés, que en 2006 condonó a Bolivia una deuda por 63 millones de dólares.


El mandatario tiene interés en promocionar inversiones japonesas en el área de hidrocarburos sobre todo en la industrialización del gas y en minería, además de promover el comercio de productos ecológicos y el turismo hacia Bolivia.


La agenda oficial concluirá el jueves con una entrevista con el emperador Akihito.



AP

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.