| 9/15/2011 4:40:00 PM

Evo Morales y director de la FAO analizan crisis alimentaria

El presidente boliviano y el director electo de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva, dialogaron sobre la crisis alimentaria y el apoyo que el organismo dará a las políticas de producción y distribución de alimentos.

"Hubo un intercambio general de ideas sobre la crisis alimentaria, de cómo se está abordando en los países europeos, latinoamericanos, en Bolivia, y señales a propósito de nuestras políticas de precios", dijo a los medios la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, que participó en la reunión.

Su colega de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, que también estuvo presente, explicó que el director electo de la FAO "manifestó toda la predisposición de trabajar, de coordinar con el Gobierno de Bolivia" y con otros gobernantes de América Latina, para fortalecer las políticas agropecuarias regionales.

Graziano da Silva, que asumirá el cargo en enero próximo y llegó ayer a La Paz, se entrevistó también con el canciller, David Choquehuanca, otras autoridades y empresarios del sector agrícola.

El funcionario aseguró que el mayor desafío de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es reducir el hambre en zonas de guerra como el Cuerno de África.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?