| 2/1/2006 12:00:00 AM

Europa podría iniciar diálogo comercial con Latinoamérica

Las conversaciones con la región andina comenzarán en mayo

La Unión Europea espera iniciar un diálogo en materia de comercio con Centroamérica y las naciones andinas en mayo, cuando se realizará una cumbre con Latinoamérica en Viena, dijo un funcionario europeo el martes.

"Espero que haya una posibilidad de iniciar estas negociaciones precisamente en la cumbre de Viena, pero no puedo confirmar eso aún", dijo la comisionada de Relaciones Exteriores de la UE, Benita Ferrero-Waldner, quien encabeza una delegación europea en una visita de tres días a México.

Europa busca también iniciar un diálogo similar sobre una "sociedad estratégica" con las Naciones del Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La UE actualmente tiene acuerdos con México y Chile.

Durante la gira de tres días, Ferrero-Waldner se reunirá con el presidente Vicente Fox y otros funcionarios de alto nivel, para dialogar sobre libre comercio, cuestiones judiciales, así como la ayuda anual de la Comisión Europea, de 16 millones de dólares, a México.

El bloque de 25 naciones es el segundo socio comercial de México, después de Estados Unidos, por un monto total de 25.000 millones de dólares en el 2004.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?