| 5/14/2010 11:00:00 AM

Europa y América Latina estrechan vínculos en innovación

Los ministros de Ciencia de la Unión Europea, América Latina y el Caribe aprobaron el viernes un documento que pretende combatir la pobreza a través de la inversión en investigación e innovación.

Madrid  —  El acuerdo establece principios estratégicos comunes para ambas regiones en materias como energía, medio ambiente y cambio climático, salud y tecnologías de la información.

La ministra de Ciencia española, Cristina Garmendia, dijo en rueda de prensa que uno de los grandes objetivos es posibilitar la cooperación científica al mejorar la interconexión de las redes académicas a uno y otro lado del Atlántico y el fortalecimiento de los vínculos transatlánticos, "incluyendo el tendido de cables de fibra óptica".

Garmendia consideró "imprescindible" potenciar la ciencia para erradicar las desigualdades y contribuir al crecimiento económico. Su homólogo argentino, José Lino Salvador Barañao, insistió en la relevancia de la investigación para mejorar la calidad de vida de la gente y erradicar las desigualdades.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?