| 5/23/2006 12:00:00 AM

Euronext rechaza oferta de compra por Deutsche Boerse

Muchos accionistas se han pronunciado contra una propuesta que dice que la fusión con Deutsche Boerse es la más conveniente para todos.

Euronext NV rechazó una oferta de adquisición por 8.600 millones de euros (US$11.000 millones) de Deutsche Boerse AG el martes, al sostener que los detalles de la transacción eran engañosos y que una oferta de la Bolsa de Nueva York (NYSE) era más atractiva.

En una declaración anterior a la reunión de accionistas de la bolsa europea, el jefe de finanzas Serge Harry dijo que los nuevos detalles de la oferta de Deutsche Boerse conocidos el martes no habían modificado la posición de la compañía.

 

Euronext, que administra las Bolsas de París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, está en el centro de una batalla por la consolidación de los mercados desde que la bolsa electrónica neoyorquina Nasdaq Stock Market Inc. adquirió el 25% de la Bolsa londinense, London Stock Exchange PLC.

 

La compañía dijo el lunes que la oferta del NYSE Group Inc. de efectivo y acciones era la "combinación más atractiva" sobre la mesa, pero reiteró que presentar..a las dos ofertas a los accionistas y no hará una recomendación concreta hasta conocer sus puntos de vista.

 

El presidente del directorio, Jan-Michiel Hessels, reiteró en la reunión el martes que tras un breve estudio de las ofertas, los directorios consideran que la del NYSE es la más atractiva.

 

"El directorio estudiará cuidadosamente los puntos de vista de ustedes, los accionistas, antes de hacerles una recomendación" en una asamblea futura, aseguró.

El CEO de Euronext, Jean-Francois Theodore, dijo que tanto él como el directorio aconsejaron a los accionistas que no apoyaran un punto en la agenda ya que la fusión con Deutsche Boerse era en principio la mejor opción.

 

"Quiero ser claro como el cristal, incluso rotundo", dijo. "Al votar hoy, no se les pide que elijan entre una u otra opción".

 

"Vuestro directorio les dice, les pregunta, les aconseja que no se priven de la libertad de elegir entre el valor de las opciones".

 

Muchos accionistas se han pronunciado contra una propuesta que dice que la fusión con Deutsche Boerse es la más conveniente para todos.  
Pero un accionista expresó su decepción porque el directorio se precipitaba a apoyar la oferta de NYSE y dijo que la Bolsa neoyorquina "trata de apoderarse de Euronext a precio vil".
FUENTE: AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?