| 9/26/2011 8:00:00 AM

Euro toca mínimo en 10 años vs. Yen

El euro cayó en Asia a su mínimo en una década contra el yen, debido a que los activos de riesgo fueron golpeados mientras los mercados aguardaban más detalles sobre los esfuerzos de los funcionarios europeos por hacer frente a la crisis de deuda en el Viejo Continente.

La moneda europea subió con cautela hasta US$1,3585 en medio de reportes de que los líderes de la Unión Europea se planteaban reforzar la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (EFSF, por su sigla en inglés) e introducir nuevas medidas de control para Grecia, Portugal e Irlanda.

Sin embargo, la ausencia de nuevos detalles al respecto persuadió a los inversores a liquidar algunas posiciones y el euro acabó reflejando en su cotización la caída de las bolsas y divisas asiáticas.

"Creemos que este tipo de plan sería visto como una solución creíble a la crisis", dijo Warren Hogan, economista en jefe de ANZ Bank en Sídney.

"Sin embargo, este plan aún está en la etapa de 'rumor', y podría enfrentar algunos obstáculos complejos para ser aprobado por todas las autoridades de la UE, de hecho los titulares ya están sugiriendo cierta disidencia en Alemania", agregó.

El vice ministro de Finanzas de Alemania, Joerg Asmussen, dijo que Grecia probablemente tenga que esperar hasta después de una reunión clave el próximo mes para que se produzca una decisión sobre el rescate que necesita urgentemente.

Respecto al yen, el euro caía un 1 por ciento hasta un mínimo de 10 años de 102,175 unidades, y las posiciones de las opciones indicaban nuevos declives en la moneda.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?