Home

Noticias

Artículo

Euro sube por aumento de apuestas a riesgo tras encuentro G-20

El euro subía contra el dólar y el yen el lunes mientras que las monedas atadas a las materias primas se acercaban a sus máximos en un año, pues las alzas de las acciones alentaban el apetito por el riesgo.

7 de septiembre de 2009

Londres  - Según los analistas, los inversores estaban ligeramente más inclinados a apostar a los activos de renta alta después de que las naciones del G-20 acordaron continuar implementando políticas expansivas.

Los fuertes datos del empleo de Australia elevaban al dólar de ese país a su máximo en un año, mientras que el dólar de Nueva Zelanda también avanzaba a su mayor nivel en un año antes de un encuentro del banco central del país esta semana.

Pero un feriado en Estados Unidos y la continua cautela sobre el panorama económico significaban que había poco impulso para que las monedas más riesgosas sigan ganando terreno contra el dólar de Estados Unidos y el yen.

"El G-20 fue positivo para el apetito por el riesgo, se puede ver eso en el desempeño del yen y el dólar. Al mismo tiempo, la gente sigue un poco cauta mientras nos acercamos al final de este ciclo de las políticas" económicas, dijo Geoffrey Yu, estratega cambiario de UBS.

"Esta semana tenemos encuentros de tres bancos centrales. Veamos qué anuncian. Si se confirma que quieren todavía políticas monetarias expansivas, entonces será una señal de que los bancos centrales aún son un poco cautos sobre las perspectivas recuperación".

El euro subía el 0,4 % a 133,37 yenes y también ascendía 0,4 % ento frente al dólar a 1,4343 unidades de Estados Unidos, cerca del máximo en una semana pero aún debajo del máximo en ocho meses de agosto, de 1,4448.

El índice dólar, que mide el desempeño del dólar contra una canasta de seis monedas, se ubicaba en 77,91 a las 1019 GMT, comparado con 78,136 al cierre del viernes.

Frente al yen, el dólar no mostraba cambios a 93,01 unidades de Japón, después de tocar 93,26 yenes el viernes en la plataforma de negocios EBS.



(Reuters)