Home

Noticias

Artículo

Euro recorta ganancias vs dólar

El euro subía levemente contra el dólar el lunes, pero se alejaba de sus máximos de la sesión, ya que los inversionistas concluyeron que aunque las pruebas de resistencia a los bancos europeos no revelaron horrores, no dieron grandes razones para comprar la moneda única.

26 de julio de 2010

Londres.- El alivio de que sólo siete de los 91 bancos examinados reprobaran las pruebas, incluyendo seis en España y Grecia, fue opacado por los temores a que las pruebas no fueron suficientemente rigurosas.

El apetito inicial por el riesgo se debilitó, ya que las acciones europeas caían un 0,3 por ciento y los futuros accionarios de Estados Unidos descendían.

"Las pruebas de resistencia no inspiraron una gran escalada del euro/dólar, pero al mismo tiempo no hay razones para comenzar a vender el euro agresivamente tampoco", afirmó Roberto Mialich, estratega cambiario de Unicredit en Milán.

A las 1120 GMT, el euro subía un 0,2% contra el dólar a 1,2923, pero por debajo de su máximo de la jornada de 1,2958.

Algunos creían que el avance del euro podría ser limitado por la asunción de esta semana de bonos y pagos de cupones en vencimiento de la zona euro valorados en unos 45.000 millones de euros, según estimaciones de Citi.

El yen se elevaba debido a que los inversionistas se retiraban de posiciones de riesgo.

El euro tocó un máximo de siete semanas de 113,49 yenes mientras los operadores se deshacían de sus posiciones largas en la moneda nipona, pero entonces salieron ofertas de exportadores japoneses en torno a 113,30/50 yenes.

Posteriormente, el euro caía un 0,4% a 112,49 yenes, colaborando en la baja del dólar de un 0,5% a 87 yenes.

Se espera que el dólar permanezca bajo presión tras la reciente ola de datos débiles de la mayor economía del mundo.

El dólar australiano retrocedió de un máximo de 10 semanas de 0,8990 dólares, mientras que la libra no pudo sostenerse en su máximo de tres meses de 1,5504, tras los sólidos datos británicos de la semana pasada.

 

REUTERS