Home

Noticias

Artículo

Euro rebota contra dólar en Tokio, enfrenta nuevos obstáculos

El euro subía el martes contra al dólar en Asia, pero enfrentaba nuevos obstáculos en su intento de alejarse desde sus mínimos en tres semanas luego de que se reportaron problemas en el proceso de rescate del banco alemán West LB.

15 de febrero de 2011

Tokio - Esta información reavivó las preocupaciones por la deuda pública en la zona euro y las dificultades de la banca.

Los operadores no descartan un nuevo repliegue del euro en caso de que datos económicos estadounidenses, que incluyen un reporte de ventas minoristas, apunten a una mejoría de la situación económica en ese país y a una posible subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

"Es probable que se vuelvan a comprar dólares. Los inversores han empezado a creer que la Fed no ampliará su programa de alivio cuantitativo después de junio y a partir de ahora intentarán apostar un posible alza de las tasas de interés", dijo Etsuko Yamashita, economista jefe de Sumitomo Mitsui Banking Corp.

El euro subía levemente en Asia, pero carecía de la fuerza necesaria para extender sus ganancias.

A última hora de la sesión cotizaba a 1,3515 dólares, un avance de un 0,2 por ciento desde el cierre en Nueva York y tras tocar el lunes un mínimo en tres semanas de 1,3428 dólares.

 

(Reuters)