| 8/18/2009 12:00:00 AM

Euro avanza pero confianza continúa frágil

El euro subía el martes, recuperándose de sus mínimos en varias semanas contra el dólar y el yen, pues un sondeo mejor de lo previsto sobre la confianza del inversor alemán impulsó el optimismo acerca de la recuperación económica de la zona euro.

NUEVA YORK - No obstante, sus avances eran limitados ya que unos datos imprevistamente débiles de las viviendas y la inflación de Estados Unidos empañaron el interés de los inversores por el riesgo y generaron preocupaciones sobre la fortaleza de la reactivación en Estados Unidos.

El euro se recuperó del mínimo en dos semanas del lunes contra el dólar cuando el instituto ZEW de investigaciones económicas de Alemania dijo que su índice de la percepción subió en agosto a su mayor nivel desde abril del 2006 y superó las expectativas.

Pero una reducción inesperada de 1 % en los inicios de construcciones de casas de Estados Unidos en julio, que siguió a un incremento de 6,5 % el mes anterior, generó nerviosismo entre algunos inversores.

"Hemos visto un agudo retroceso del riesgo en el último par de días, con alzas del dólar, por las preocupaciones sobre el estado del consumidor estadounidense", dijo Andy Busch, estratega cambiario de BMO Capital Markets en Chicago.

"Ese tema no ha cambiado aún, pese al repunte del euro hoy", añadió.

El euro ascendía el 0,1 % ciento a US$1,4095, por encima del mínimo en dos semanas del lunes a 1,4045 unidades de Estados Unidos pero debajo del máximo del martes a 1,4155.

El dólar subía el 0,3 % a 94,76 yenes.

Las acciones chinas y europeas se recuperaron, atrayendo parte de los flujos de refugio seguro que favorecieron el lunes al dólar y al yen.

Una recuperación de los precios del petróleo alentaba a los inversores a asumir riesgos, favoreciendo a los dólares de Australia y Nueva Zelanda, que el lunes se habían desplomado.

No obstante, los analistas notaron que los inversores aún no estaban muy convencidos de que haya terminado el reciente movimiento a la baja de las acciones.



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?