| 9/12/2007 12:00:00 AM

Euro alcanza su cotización más alta frente al dólar

El euro se cotizaba a 1,3889 dólares por la tarde en Europa, por encima de su marca previa de 1,3852, alcanzada el 24 de julio.

Berlín.- El euro alcanzó el miércoles su cotización más alta ante el dólar al venderse a casi 1,39, en medio de especulaciones de que el banco central estadounidense reducirá pronto las tasas de interés.

La fortaleza del euro puede hacer que las exportaciones europeas resulten más caras y, por lo tanto, menos competitivas.

Un dólar débil hace a su vez que las exportaciones estadounidenses resulten más baratas, pero afecta el bolsillo de los norteamericanos que viejan a Europa.

El dólar está sintiendo los efectos de la crisis desatada por los préstamos hipotecarios de alto riesgo y más recientemente por un informe negativo del Departamento de Trabajo sobre el panorama de empleos.

Ese informe dio fuerza a las especulaciones de que la Reserva Federal (banco central) rebajará las tasas de interés en su reunión del 18 de septiembre. La tasa es actualmente de 5,25% y cualquier reducción sería la primera en cuatro años.

El analista de CMC Markets James Hughes dijo que "los corredores siguen especulando acerca de lo que harán (el presidente de la Reserva Federal Ben) Bernanke y su equipo".

Una reducción en las tasas de interés, con el objetivo de dar impulso a la economía, puede debilitar el dólar al disminuir las ganancias de los inversionistas en esa divisa.

Bernanke no ha dado indicios de qué piensa hacer.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?