Home

Noticias

Artículo

Euro actúa como protección en crisis actual: Francia

El euro protege a los países que comparten la moneda en la crisis de deuda actual, y sin él habría una guerra monetaria regional y devaluaciones competitivas, dijo el ministro francés de asuntos europeos.

9 de diciembre de 2010

Paris.- En una previa de una entrevista que se publicará el viernes en el diario financiero Les Echos, el recién nombrado ministro Laurent Wauquiez comentó que las relaciones franco-alemanas eran "sólidas".

"En la crisis actual, el euro nos está protegiendo" expresó, antes de una reunión ministerial franco-alemana en la ciudad de Freiburg el viernes. "Sin él, habría una guerra fratricida entre las monedas que gatillaría un espiral de devaluaciones competitivas, sinónimo de una economía debilitada", mencionó.

Wauquiez añadió que la supervisión macroeconómica en la zona euro ha sido muy floja. "En el futuro deberíamos controlar los equilibrios externos de los países de la zona euro y la exposición de su sector bancario, para asegurar que el crecimiento sea sostenido y que puedan pagar su deuda", añadió.

REUTERS