| 12/16/2005 12:00:00 AM

E.U. resta importancia a envíos de combustible venezolano barato

"No vemos esto como una cuestión política", dijo el portavoz de la Casa Blanca Adam Ereli.

Funcionarios de Estados Unidos restaron importancia el jueves a la decisión del presidente venezolano Hugo Chávez de enviar aceite barato de calefacción a los norteamericanos de escasos recursos, y lo calificaron de "filantropía empresarial".

Un vocero del Departamento de Estado dijo que los embarques de combustible de Citgo Petroleum Corporation, una subsidiaria de la empresa estatal venezolana, eran ejemplo de una empresa estadounidense que cumplía con una responsabilidad cívica.

"No vemos esto como una cuestión política", dijo el portavoz Adam Ereli. "No lo vemos como una cuestión que atañe a Estados Unidos y Venezuela. Lo vemos como una compañía estadounidense que ayuda al pueblo estadounidense, lo cual es algo bueno, y justo y adecuado".

Los embarques de la compañía basada en Houston deberán llegar a decenas de millares de hogares en Nueva York y Massachusetts a partir de enero, así como a hospitales, refugios para desamparados y otras dependencias de comunidades necesitadas.

Los críticos de Chávez califican el gesto de una maniobra política destinada a poner en situación embarazosa al presidente George W. Bush, que es criticado con frecuencia por el mandatario venezolano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?