Home

Noticias

Artículo

E.U prepara campaña contra tráfico de información privilegiada

Funcionarios estadounidenses preparan cargos por tráfico de información privilegiada contra una serie de participantes financieros.

20 de noviembre de 2010

Funcionarios estadounidenses preparan cargos por tráfico de información privilegiada contra una serie de participantes financieros, incluyendo banqueros de inversión y asesores de fondos de cobertura, reportó el Wall Street Journal, citando personas familiarizadas con el asunto.

Las acusaciones podrían superar cualquier investigación previa en Wall Street e indagar si algunos participantes obtuvieron decenas de millones de dólares en ganancias ilegales, dijo la publicación en su edición del sábado.

Las investigaciones podrían exponer "una cultura extendida de tráfico de información privilegiada en los mercados financieros estadounidenses" especialmente en las formas como se transmite la información privada a los operadores, dijo el diario, citando autoridades federales.

Wall Street ha estado por semanas en un estado de agitación ante la posibilidad de que autoridades federales presenten otra acusación importante por tráfico de información privilegiada comparable al caso contra Galleon del año pasado.

Dos abogados que hablaron con Reuters, que declinaron ser identificados debido a que representan potenciales clientes, dijeron que agentes del FBI habían contactado a asesores de fondos de cobertura en las últimas dos semanas y que una serie de operadores habían consultado abogados.

Aunque el alcance de la investigación no está claro, esta se concentraría en el uso de las denominadas firmas de redes de expertos, negocios que cobran altas tarifas a los fondos de cobertura para que les provean expertos en industrias particulares.

Por años se ha especulado que algunos de esos expertos podrían estar traspasando información confidencial sobre compañías pública a operadores.

Un año atrás, poco después de que se diera a conocer el caso contra Galleon, la oficina en Filadelfia de la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) envió unas 20 citaciones judiciales a fondos de cobertura y otros operadores.

En los documentos la SEC requería información sobre una serie de adquisiciones relacionadas con la industria de servicios de salud.

La oficina de la SEC en Filadelfia es el centro de operaciones de la nueva fuerza de trabajo de la agencia que realiza la fiscalización contra el tráfico de información privilegiada.

REUTERS.