| 8/26/2011 5:40:00 PM

EU podría suspender ayuda a palestinos si piden reconocimiento de Estado

Estados Unidos podría suspender la ayuda económica a los palestinos si prosiguen con sus planes de solicitar el reconocimiento a un Estado palestino, o la integración como miembro de pleno derecho en la ONU en septiembre.

Jerusalén - Washington tiene intenciones de vetar cualquier resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que llame al reconocimiento de un estado palestino independiente en Cisjordania y la franja de Gaza en las fronteras del 4 de junio de 1967, así como una solicitud de adhesión plena de los palestinos en la organización internacional.

Así se lo expresó hoy el cónsul general de EU en Jerusalén, Daniel Rubinstein, al jefe negociador palestino y destacado dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, en un encuentro mantenido en la ciudad cisjordana de Jericó.

Rubinstein advirtió de que EU cesará cualquier apoyo financiero a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) si esta sigue adelante con sus intenciones, según informa la agencia de noticias oficial de la ANP, Wafa.

El representante diplomático estadounidense le transmitió a Erekat que Washington considera "inútil" que los palestinos acudan a la ONU en busca de reconocimiento y que sería recomendable llegar a la paz con Israel a través de negociaciones directas.

Erekat mantuvo asimismo una reunión con el representante de la Unión Europea (UE) para la ANP, Christian Burger, a quien manifestó que el apoyo a un estado palestino en las fronteras previas a la Guerra de los seis días, de 1967 (en la que Israel ocupó Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este) permitirá mejorar el proceso de paz y una solución de dos estados.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?