| 8/19/2005 12:00:00 AM

E.U. estudia utilizar sus reservas de emergencia de petróleo ante los efectos de "Katrina"

En Louisiana y el Golfo de México se concentra un sistema de refinerías que suministra alrededor del 15% del crudo del país.

El Gobierno de E.U. podría utilizar sus reservas de emergencia en caso de que los cortes de suministro continúen en las refinerías tras el paso del huracán Katrina, según el portavoz del Departamento de Energía norteamericano, Craig Stevens. El Gobierno está en contacto con las compañías de crudo y gas que pudieran resultar afectadas por el huracán, que se acerca a las zonas de Louisiana y del Golfo de México, en las que se concentra el sistema de refinerías que suministra alrededor del 15% del crudo del país. El crudo ha escalado hasta los US$%70.



El portavoz apeló a la "posibilidad cierta" de que el Gobierno acuda a la Reserva Estratégica de Petróleo, que cuenta con unos 700 millones de barriles, para paliar las carencias detectadas tras la llegada del huracán.



"Permanecemos en contacto con las compañías de producción de crudo y con algunas de las personas que han salido de las refinerías", explicó Stevens. "En este momento, no sabemos cuáles son las necesidades ni qué debería hacerse en los próximos días, de modo que hasta que no pase (el huracán) no se tomará una decisión", indicó.

Hasta el momento, la Administración estadounidense ha dicho que acudiría a las reservas de emergencia en caso de que se produjesen graves alteraciones del suministro, pero no como medida para hacer frente a los altos precios del combustible.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?