| 9/14/2010 1:15:00 PM

E.U estudia demandar a BP por los daños del vertido

El Departamento de Justicia de Estados Unidos estudia demandar a BP por daños relacionados con el vertido de su pozo averiado en el Golfo de México, informó hoy la cadena CNN, que cita documentos de un tribunal federal de Nueva Orleans (Luisiana).

Washington.- Según la cadena, el Departamento de Justicia comunicó al tribunal que está estudiando la posibilidad de presentar demandas al amparo de la ley sobre contaminación por petróleo, que se aprobó en 1990 a raíz del vertido de la plataforma de Exxon-Valdez, y la Ley de Aguas Limpias, por la que el Gobierno puede pedir multas significativas.

Las autoridades de Estados Unidos continúan investigando las causas del accidente que el pasado 20 de abril provocó la muerte a 11 personas y desencadenó la peor catástrofe medioambiental de la historia del país, con el derrame de 4,9 millones de barriles de crudo al mar.

BP, por su parte, publicó la pasada semana los resultados de su propia investigación sobre el vertido, que se desató tras la explosión y posterior hundimiento de su plataforma petrolera "Deepwater Horizon".

La petrolera descartó que el incidente se debiera a un error de la propia compañía y lo achacó a "una confluencia de fallos" cometidos principalmente por sus empresas subcontratadas.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?