| 9/27/2011 11:00:00 AM

EU está al filo de la contracción: FED

La economía estadounidense está "al filo de la navaja" entre el crecimiento y la contracción, pero los ajustes de la política monetaria no parecen estar ayudando, dijo el martes el principal economista de la Reserva Federal de Dallas.

La creación de empleos ha perdido fuerza y podría encaminarse a una nueva "marcha atrás", afirmó el economista Harvey Rosenblum. Al mismo tiempo, dijo, hay un riesgo "creíble" de un repunte de la inflación.

"Estamos en el medio de la Segunda Gran Contracción", sostuvo Rosenblum, graficando su visión de la economía con una foto de un lugar de los Apalaches conocido como "El filo de la navaja".

"El crecimiento económico se ha desacelerado, podría haberse estancado. El paciente no está respondiendo bien a la medicina", señaló. La sombría evaluación de la economía se conoce una semana después de que la mayoría de los consejeros de la Fed acordaron suministrar un nuevo estímulo monetario para ayudar a reactivar la economía estadounidense.

El presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, fue uno de los consejeros que votó en contra de esa decisión.

Rosenblum dijo que hay más de un 50% de posibilidades de que Estados Unidos vuelva a crecer a tasas superiores al 2%, pero que si tuviera que decir si era más probable que la economía mejore o se deteriore, diría que la respuesta es que se deterioraría.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?