| 10/3/2010 11:00:00 AM

EU advierte a ciudadanos cuidado en viajes a Europa

El Departamento de Estado va a advertir a los estadounidenses que viajen a Europa que se mantengan alerta a causa de elevadas preocupaciones de un posible ataque terrorista de al-Qaida contra ciudadanos estadounidenses y europeos.

Washington — Altos funcionarios estadounidenses le dijeron a The Associated Press que el "alerta" va a ser emitido el domingo como guía para los viajeros. El alerte es de naturaleza general y no se centra en un país ni lugar específicos.

Los funcionarios hablaron a condición de anonimato porque no se había hecho un anuncio formal.

La acción no llega al nivel de una "advertencia de viaje" normal que pudiera tener implicaciones más amplias, incluyendo una mayor probabilidad de cancelaciones de reservaciones de aviones y hoteles. Además, el Departamento no llamará a los viajeros a mantenerse lejos de lugares públicos.

El alerta de viaje es resultado cumulativo de información que Estados Unidos ha recibido a lo largo de un período extenso, dijo uno de los funcionarios, que hizo notar que las agencias monitorean constantemente una vasta gama de amenazas.

El vocero del Departamento de Estado P. J. . Crowley declinó comentar el sábado sobre el asunto. Pero dijo que el gobierno sigue concentrado en las amenazas de al-Qaida a los intereses estadounidenses y dará pasos apropiados para proteger a los norteamericanos.

Expertos europeos y estadounidenses han expresado preocupaciones durante días sobre posibles planes de ataques terroristas en Europa con armas automáticas en lugares públicos, similares a los mortíferos ataques en Mumbai en el 2008. Aunque agencias de inteligencia han dicho que la amenaza es creíble,no han identificado blancos específicos, dijo el funcionario estadounidense.

Estados Unidos considera que Osama bin Laden está detrás de los planes para atacar varias ciudades europeas. Si eso es cierto, éste sería el papel más operaciones que bin Laden ha tenido desde los ataques del 11 de septiembre del 2001.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?