| 10/15/2009 12:00:00 AM

Etesa ha transferido más de $102.000 millones a la salud este año

Entre enero y septiembre de 2009, Etesa transfirió más de $102.000 millones para la salud, como resultado de lo recaudado en los juegos de suerte y azar.

Bogotá, -  La Empresa Territorial para la Salud (Etesa), como administradora de los recursos de los juegos de suerte y azar en Colombia, recaudó entre enero y septiembre de este año, $177.461 millones, de los cuales $102.453 millones fueron transferidos al régimen subsidiado de salud en los municipios de los 32 departamentos.

Las principales ciudades del país recibieron aportes para proyectos de salud así: Bogotá, $15.917 millones; Medellín, $6.543 millones y Cali, $4.608 millones.

Con este aporte económico que Etesa hace al país a través de los juegos de suerte y azar, llega a tres frentes: la contribución a la salud de las personas más vulnerables, el aporte a las pensiones de los ex empleados de los entes territoriales en el país y el fortalecimiento a proyectos de ciencia, tecnología e investigación que adelanta Colciencias.

Los desembolsos de los otros dos frentes se distribuyeron entre el Fondo Nacional de Pensiones para Entidades Territoriales (Fonpet) y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

Con las transferencias realizadas por Etesa se aporta al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, revirtiendo el dinero de las apuestas en proyectos destinados en su mayoría a la salud de los colombianos más vulnerables.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?